Este reto pretende mejorar la cantidad de aire que puedes inhalar y exhalar en condiciones controladas. Es súper fácil y no requiere mucho tiempo.
El motivo ulterior, si se puede decir así, es lograr que se incorpore en nuestra rutina diaria el hábito de respirar de manera profunda, consciente y controlada. Esta “bobada” mejora nuestras condiciones físicas y nos brinda elementos para afrontar situaciones estresantes.
¿Cuántas veces nos quedamos sin aire y no sabemos cómo recuperarlo? Si le brindamos herramientas de respiración a nuestro cuerpo, él lo va a usar en situaciones críticas y la recuperación será más rápida.
Para este reto la recomendación es usar un cronómetro para establecer los tiempos iniciales.
Si ese tiempo no es suficiente pueden prolongarlo tanto como quieran. El reto puede hacerse a cualquier hora del día, en cualquier lugar. Una sugerencia es que, si se realiza al aire libre la temperatura sea agradable y el lugar no presente polución excesiva.
Día 1
Durante 30 segundos piensa y revisa cómo estás respirando.
Si inhalas por nariz o si prefieres hacerlo por la boca, si te demoras más en la inhalación o si la exhalación es más lenta, si sientes que podrías tomar más aire o sientes que estás tomando suficiente.
30 segundos es muy poco tiempo, si quieres aumentarlo para contestar más preguntas y lograr una descripción más detallada de tu respiración, puedes hacerlo.
Este blog no pretende prescribir ejercicios ni reemplazar una consulta con un profesional. La intención es brindar una guía. Para casos particulares puedes contactarnos y atenderemos tus inquietudes.