Alguna vez has comprado una camiseta sin mangas espectacular pero no la usas porque tus brazos no son lo suficientemente definidos? Las “alas de murciélago” o “doble adiós” o “brazos de tía” en general pueden mejorar bastante con una buena rutina de ejercicios.
Sin embargo, hay personas que cometen el error de trabajar únicamente el músculo tríceps. Esto es necesario más no suficiente. En realidad, para obtener mejores resultados es importante que la rutina cuente con ejercicios de “cuerpo completo” por ejemplo planchas en todas sus variaciones.
En el cuerpo todo está conectado para bien o para mal. Si el objetivo es mejorar la estética del brazo estas conexiones funcionan a nuestro favor si las sabemos utilizar. Al trabajar el cuerpo de forma integral, pensando en movimientos más que en músculos individuales, es más fácil trabajar esas zonas de difícil acceso.
Si tu cuerpo fuese como tu casa, trabajar solo tríceps sería como arreglar únicamente la mesa del comedor: puede estar espectacular, pero si la entrada es un desastre tu casa se verá terrible. Es necesario arreglar toda la entrada, en el cuerpo esto sería trabajar muñecas, antebrazo, brazo, espalda, pecho, abdomen y cuello.
Pilates es una técnica que trabaja fuerza y control en posiciones que hacen que el cuerpo se vea más largo. Al mejorar la postura la estética también mejora. Al mejorar la activación de la musculatura profunda el cuerpo naturalmente se ve menos flojo.
¿Quisieras una rutina para las alas de murciélago?